México

Standard
Hola! Aquí es un actualización de mi vida. Después de las dos semanas pasados, decidí a relejarse mas para la semana en México. Entonces no fui a muchas ciudades. Solamente me quedé en el península de Yucatán.Para la primer tres días quedé cerca de Cancún. Cada día fui a una ruina de las mayas diferente.
 

Primero fui a Chichén Itzá. Fue muy impresionate.  El sitio contiene muchos edificios de piedra en diversos estados de conservación, y muchos han sido restaurados. Los edificios están conectados por carreteras, llamada sacbeob y se agrupan en áreas específicas que fueron separado de los otros por muros bajos. Aprende mucho sobre la gente de mayas, sus tradiciones, y su declive. Pero mi parte favorito fue la Gruta de Balankanche. En esas cuevas sagradas hay muchas piezas de cerámica y los ídolos bajo de la ciudad.

Mas fotos: http://www.chichenitza.cc/ing_chichenitza_photos.php

El siguiente día fui a Tulum. Este sitio está en un acantilado mirando hacia el este hacia el Mar Caribe. Tulum significa la pared en Yucatán maya. Es muy apropiado porque las paredes que rodean el sitio protegido contra invasiones. Un parte de la pared es 560 pies alta! Fue maravillosa.

Mas informacion: http://www.sextaestrella.com/2008/05/19/informacion-sobre-tulum/

Él ultima sitio de maya fue Coba. Hay dos lagunas en esta ciudad. Por su puesto fue edificios magníficos, pero la cosa más  interesente a mí, fue los campos de juego de pelota. Los principales juegos de pelota formales eran eventos rituales, que podían incluir el sacrificio humano. Las reglas del juego de pelota no se conocen, pero probablemente eran similares al juego de pelota o racquetball porque el objetivo es mantener la bola en juego. Mas informacion: http://www.mayasites.com/coba.html

Después de aprender sobre la gente maya fui a Cozumel para relajarse él las playas. Me encanta todo salvo todos las turistas. Me hubiera gustado ver mas de la cultura de México pero necesite un descanso. Los amaneceres eran impresionantes!

Gasté la mas del tiempo en la playa y el mar. Cozumel es el mejor lugar para bucear en el hemisferio occidental. Aunque no tuve una certificación, pero ellos me dieron clases y me tomaron a bucear todo en un día! Fue fantástico pero tuve un poco de miedo. Hay muchos tipos de peces y coral de muchos colores. Aquí es la video de mi inmersión: No es el mismo de nadando en el lago a casa!

Te echo de menos mucho, y por eso estoy pensando sobre pasar un dia a casa antes de salgo otra vez. Es posible que manana yo tomare un avion para regresar temprano, pero no es seguro. Será una sorpresa! Ojala que verte pronto

Muchos Besos

Viviana

Leave a Reply

