Perú

Standard

Hola! Saludos desde Perú! Me encantaba el viaje porque era muy diverso. Las ciudades eran muy bulliciosas mientras las áreas rurales eran más tranquilas y mágicas de todos los otros países que he visitado. Después del vuelo, tomé un autobús a un hotel cerca de Machu Picchu. En lugar de comer en un restaurante y quedarse hasta tarde, comimos en el hotel y se acostamos temprano en orden a tener mucha energía para el día siguiente.

En la grieta de amanecer, salimos del hotel y comenzamos nuestra aventura de Machu Picchu. Machu Picchu es el sitio de una ciudad antigua Inca en los Andes. También se llama “la ciudad perdida de los Incas”. Gasté tres días explorando la ciudad mágica. Primero fuimos al sector agrícola. Esta zona estaba rodeada de muchas terrazas agrícolas que difieren en el tipo y tamaño. Eran utilizados para el cultivo y para evitar la erosión causada por la lluvia. Dentro del sector

El templo del Sol

agrícola eran cinco edificios para el almacenamiento, llamados collpas. Luego fuimos al sector urbano. Era separado de la zona agrícola por un foso. Había una larga escalera que conducía a la puerta principal. La ciudad tenía la forma de la letra U. Al norte,  se encuentra una zona con muchos templos religiosos. Al sur, se encuentra un grupo de

El Templo del Cóndor

casas y talleres construidos en plataformas adosadas. Vimos muchas estructuras diferentes. Mis favoritos eran el templo del sol, el templo principal, y la roca ceremonial. Una de las cosas más espeluznantes que vimos era el templo del cóndor. Entre las alas del cóndor es una cámara con ranuras hechas en la piedra para asegurar las cadenas y grilletes. Detrás de esto había un vestíbulo donde un torturador caminaba en orden a azotaba la espalda del prisionero. Había también un canal para que la sangre pudiera descargar. 

Al día siguiente vimos Intiwatana. Es la roca en el centro  de Machu Picchu. La palabra se puede traducir como el sol (inti) año (wata) en quechua. Era un lugar donde los astrónomos incas estudiados. Descubrían los solsticios y equinoccios de este lugar. Había cuatro plazas en Machu Picchu, en diferentes lugares. Una cosa que tenían en común es la forma rectangular. Escaleras vinculaban las plazas juntas. La plaza más grande se llama la plaza principal, donde había  muchas celebraciones sociales y religioso. Fuera de la ciudad era el “guardián del santuario” llama Wayna Picchu (que significa “montaña joven” en quechua). En el comienzo del tercer día comenzamos la escalada a la cumbre. Fue una caminata por tres horas que fue muy difícil, pero vimos hermosos paisajes a lo largo del camino.

      Después de nuestra aventura de Machu Picchu, estábamos muy cansados. Dormimos en el autobús a Cuzco. Cuzco era el capital de la imperio Inca, y hoy en día es una ciudad fascinante.  Primero tenemos que comer porque teníamos mucho de hambre. Comí carne de alpaca con un bebido se llama Inca Kola, era más popular de Coca Cola! Luego caminamos a la plaza de Armas. Eran muy bella a noche con todos los luces! Acabamos de disfrutar la noche a 9, y entonces fuimos al hotel para dormir más!

      En la mañana, nos fuimos a El Centro Bartolomé de Las Casas, una tienda de propiedad de las mujeres indígenas. Miramos ellas tejieron y hicieron cerámica y compró unas artesanías. Hicimos el error de tratarde hablar español con ellas, pero sólo hablaba quechua. Sin embargo, era muy interesante a ver. Después regresamos la plaza de Armas. Visitamos las iglesias, tiendas, y un restaurante para almuerzo. Comí lomo saltado, un plato tradicional de Perú. Tenía consejos de carne con tomate, cebolla y especias, sobre papas fritas y arroz.

Más tarde fuimos a la ChocoMueso, un nuevo museo que explica toda la historia del cacao. Era un aventura de dos horas lleno de nuevo información y experiencias. Tomamos un taller de chocolate y un tour de las granjas de cacao. En el taller hizochocolate con marañones, y después de un hora mi chocolate fue listo para comer. Era deliciosa. Había muchas recetas de chocolate diferentes de todo el mundo.Compramos un montón de chocolate para llevar a casa para los regalos! En el tour de la granja, aprendí sobre los granos de cacao. No sabía que eran de colores! Qué extraño.

El día siguiente, tenemos que despedirse a Perú.

Hasta pronto!

Muchos Besos

~Viviana

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s