Bolivia

Standard

Hola! Saludos desde Bolivia.🙂

Después de la llegada, gasté la durante del día en una de las capitales de Bolivia, Sucre.  Fuimos a la Plaza 25 de Mayo. Es en el centro de Sucre. Está rodeada de catedrales hermosas, el ayuntamiento, la oficina de la Prefectura, la casa de la Libertad, y también un montón de restaurantes. Comí pique a lo macho, que es piezas de carne a la parrilla en una salsa picante de tomate y cebolla servido sobre papas. Para beber, tomé licuado, una mezclada de leche, fruta, y mucho azúcar. Mi favorita era papaya licuado. Gasté la mayoría del tiempo afuera en las calles. Los parques eran muy tranquilos y tenía estatuas impresionantes como la estatua del primer presidente de Bolivia, Mariscal José Antonio Sucre. Una experiencia rara era los niños en la calle que quería limpiar los zapatos.

     Salimos de la ciudad temprano en la mañana y viajemos entre los dos picos en el camino a Tarabuco para una tour inusual. Llegamos a esta ciudad hermosa e histórica a las 11 de la mañana y se encontramos con un guía local. A continuación, salió de la ciudad en los senderos que han sido utilizados por los lugareños durante siglos. Había muchos vistas grandes en la caminata en la valle, como vistas de Tarabuco, las montañas y llanuras. Era muy tranquilo en la naturaleza. A lo largo del camino, aprendimos sobre la flora local y visitar los sitios fósiles. Nuestro lugar de almuerzo era en una cresta que domina un valle pintoresco. Después del almuerzo, nos salimos por el valle de Pisili. Allí, por la tarde, juguemos al fútbol con los niños locales. Eran preciosos. También aprendimos mucho sobre la vida del pueblo y vimos algunas de las mujeres hicieron textiles a mano y cocinaron el pan en horno de tierra. Para la cena, la gente del local nos sirvieron una comida tradicional. Nosotros ayudemos a cavar las patatas. Mientras que comer aprendimos sobre la historia del pueblo quechua. Cuando llegó la hora de dormir, los niños nos ayudaban a construir nuestras tiendas de campaña.

 A la mañana siguiente, los niños nos ayudaron a empacar. Entonces, nos tomamos el desayuno con la familia y luego empecemos en un otra caminata. Volvimos a Tarabuco largo de una ruta diferente con la gente y sus burros, llevando sus productos al mercado famoso. En el mercado nos fuimos de compras y compre textiles. Era interesante para ver todos los trajes tradicionales de colores brillantes. Luego, en la tarde salimos y regresemos a Sucre. Desde allí tomamos un autobús a Potosí y nos registramos en el hotel.

En Potosí fuimos a las mineras cooperativas, donde 10.000 personas trabajan. Es una experiencia sorprendente porque la mayoría de las condiciones de trabajo no han cambiado desde la época colonial. Las condiciones de trabajo son terribles: la mayoría de los mineros mueren de silicosis en sus cuarentas. Sin embargo, la gente no tiene una opción por otro empleo. Comencemos  con una visita al mercado para comprar regalos para los mineros como las hojas de coca, bebidas, o cigarrillos. A continuación, visitará una planta de refinación de mineral de donde los mineros vende todo lo que los depósitos. Luego fuimos a las minas por 3 horas. Tenemos que llevar mascaras porque la aire en los minas era contaminado de silicio y el asbesto. Pero era muy interesante a aprender sobre la trabajo y para hablar con los trabadores. Un aspecto muy raro de la mina era la estatua de “El Tio”, una figura que los mineros hacen ofrendas. Dicen que Dios puede decidir sobre el suelo, pero El Tío es el encargado abajo.

Hasta Pronto!

Muchos Besos,

~Viviana

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s