La Brecha Digital

Standard

      En nuestro mundo es muy importante para ser conscientes de las situaciones que ocurren en otros partes del mundo. Aquí en Los Estados Unidos, la mayoría de la gente tiene acceso al Internet en una manera o otro, pero según fuente uno, sólo 2,3% de la populación de Argentina puede utilizar los servicios de la red o internet. En su mayor parte solamente los ricos pueden usar la tecnología. Este fenómeno se llamada la brecha digital y existe en muchos países de Latinoamérica.

De acuerdo con fuente tres, la brecha digital no permite el crecimiento de las regiones que están desarrollando. Con la información y el conocimiento que los recursos de la Internet podría proporcionar, los piases serían capaces de utilizarlos para distribuir sus productos en todo el mundo, y por eso las economías serían beneficiar. Fuente uno considere la brecha digital un ataque en los derechos humanos porque los personas que no tienen acceso están aislado por su ignorancia.

Para cerrar la brecha entre los pobres y ricos en el aspecto del uso de la tecnología, la Banca Interamericano de Desarrollo ofrece soluciones. BID provee las condiciones iniciales para ayudar las regiones que necesita la nueva tecnología para crecer y unir. Ellos dicen que para realizar esta meta, los gobiernos tienen que ser involucrado. Sin embargo, fuente tres nos recuerda que el software y los programas están muy caros para empezar y ofrecer a todo la gente. No obstante, hay que tener en cuenta que la eliminación de la brecha digital va a tomar mucho tiempo. Por ahora, la primer paso es para ser consientas y difundir la mensaje, y con suerte un día la persona correcta la oiré.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s